¿Cuánto cuesta casarse en la Riviera Maya?

¡Hola! Antes de comenzar con la información permítenos agradecer tu visita a nuestro blog.

Una pregunta muy común al organizar una boda en la playa, específicamente en una de las playas de moda Cancún o Riviera Maya, es ¿Cuánto me costaría mi boda? Ciertamente esa pregunta esconde muchas variantes que siempre tenemos que considerar:


1. ¿Qué ceremonias pienso realizar?

2. ¿Qué tipo de evento quiero?

3. ¿Proveedores de Hotel o Externos?

4. ¿Es necesario gastar tanto en decoración?

5. ¿Qué otra cosas debo considerar aparte de los Proveedores de mi boda?

Las Ceremonias.

Cuando hablamos de esto tenemos normalmente 3 opciones: religiosa, civil o simbólica. En la mayoría de los hoteles cuando se obtiene un paquete de boda se suele obtener la ceremonia simbólica de cortesía. Las ceremonias que generan costo suelen ser la civil y la religiosa, algunos paquetes de boda con costo ya incluyen una de las 2 ceremonias pero muy difícilmente incluirán las 2. El costo de una ceremonia civil en un hotel radica entre los 500 a 1100 USD las cuales incluyen los servicios de juez, análisis de sangre y traslado del juez. La ceremonia religiosa oscila entre los 500 a 800 USD, estos costos varían según el hotel y el día de la semana.


Tipos de eventos.


Cuando hablamos de tipos de evento, nos refrimos al tipo de dinámica que buscas que tenga tu boda, no es lo mismo el costo de un DJ en comparación con el de un grupo en vivo, los costos de estos van desde los 20 mil pesos a los 43 mil respectivamente. La decoración puede ir desde $0 pesos si utilizamos los montajes en cortesía de los hoteles, los cuales suelen ser montajes blancos. Como añadido puedes considerar entre $150 USD y $300 USD por mesa si consideramos lazos de silla, caminos de mesa, manteles y algún centro de mesa personalizado. El fotógrafo y videografo son los más importantes para ese día tan especial, serán los encargados de capturar todos y cada uno de los momentos de ese hermoso día, podemos encontrar paquetes que van desde los $20 mil hasta los $ 50 mil pesos dependiendo de las necesidades. Los precios de estos proveedores varían según la calidad es muy importante que revises su trabajo antes de contratarlo.


Proveedor Externo o Interno.


Es importante mencionar que los proveedores de los hoteles suelen tener un costo por mucho más alto que los proveedores externos y suelen tener paquetes más limitados o menos completos. Los proveedores externos suelen tener precios más accesibles sin embargo el 90% de los hoteles tiene un “Fee” o penalización de protección a sus proveedores “In House” este “Fee” puede ir desde los 300 USD hasta los 800 USD encareciendo el precio de nuestro proveedor externo, sin embargo y normalmente suelen quedar al mismo costo o levemente más económico con la diferencia que conseguiríamos un paquete mucho más completo que contratando con el proveedor del hotel.


"Siempre suma la penalización al costo de tu proveedor externo para tener una cifra real en tu presupuesto"


La decoración.

Los hoteles manejan paquetes armados a un costo accesible o montajes en cortesía según invitados hospedados; suelen ser sencillos y en color blanco. Recordemos que estamos casándonos en un lugar paradisíaco y hermoso el cual muy difícilmente es opacado por un montaje blanco, el cual suele ser muy útil con la iluminación de nuestro proveedor de audio ya que suele tomar los colores de las luces led que se montan alrededor de la locación. El gasto en decoración suele ser muy alto si consideramos que es en dólares y se cobra por invitado o por silla, existen muchas formas de darle vida a un montaje blanco y utilizar mejor ese presupuesto de boda que tanto tenemos que cuidar.


Extra.

Otros costos a considerar al organizar una boda son los recuerdos, el envío de los recuerdos a las habitaciones, algún PhotoBoth para amenizar la llegada de tus invitados, mesas de dulces o recuerdos, peinado y maquillaje de la novia, entre otros. Estos costos siempre hay que tenerlos presentes porque se pagan muchas veces hasta nuestra llegada al hotel y suelen mover nuestro presupuesto sino los consideramos desde el inicio.


En Dream Planners tenemos más de 5 años de experiencia en la organización de bodas en la playa principalmente en Riviera Maya y Cancún que son nuestro mercado natural. Estamos listos para ayudarte a organizar unos de los días mas importantes de tu vida... tu boda.





#bodaenlarivieramaya #bodaencancún #paquetedeboda #bodaenlaplaya #rivieramaya

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square